martes, 7 de julio de 2015

Reseña "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" - Blue Jeans

5/5 



Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans
Páginas: 539 (con los agradecimientos)
Editorial: Planeta









Me ha costado decidirme entre el 4-4'5 y el 5 en la puntuación de esta novela, pero finalmente la balanza se ha inclinado hacia el 5 por varios motivos.

   "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" se trata de la historia de 9 personajes que vienen de diferentes puntos de España y se encuentran en Madrid viviendo todos en el pasillo 1B de la residencia para estudiantes Benjamin Franklin en su primer año de universidad: Elena, David, Toni, Ainhoa, Julen, Iria, Manu, Nicole y Óscar. La novela nos narra los diferentes sucesos que acontecen entre estos personajes durante los primeros días del curso, además de su pasado para comprenderlos mejor.
     No quiero profundizar mucho más en la trama ni en los personajes. Yo lo he leído sin conocer prácticamente nada de este libro y pienso que ha sido mejor ya que he podido ir descubriendo poco a poco a cada uno de los protagonistas y todas las historias que ocurren dentro de la novela.

     Una de las razones por las que me ha encantado esta novela ha sido por lo cercana que es, ya que trata temas de actualidad entre los adolescentes hoy en día como son los trastornos alimenticios, la orientación sexual, el amor y el sexo, la discriminación o racismo, las drogas y el alcohol...; además es una novela muy actual debido a la constante aparición de las redes sociales y la referencia a series, películas, libros y música de la actualidad, lo que hace que sea más fácil introducirse en la historia. 
     Un punto a favor de esta novela es que se trata de una novela de personajes, ya que nos introduce en sus pensamientos y en sus recuerdos para entender por qué los protagonistas son como son y actúan como lo hacen. Además al haber tantos personajes principales, el autor consigue que cualquiera se pueda sentir identificado con, al menos, uno de ellos.
      El hecho de que aparezcan varios personajes principales provoca que haya varios puntos de vista, lo que hace que la lectura sea ágil y amena, todo esto reforzado por la división de la historia en muchos capítulos cortos. Estos factores han hecho que, al menos yo, me enganchase mucho a la historia y no pudiese dejar de leer.
      
      Una de las cosas que me ha sorprendido de esta novela ha sido la duración de la narración, ya que yo esperaba que la trama avanzase durante el primer curso o un trimestre entero cuando realmente lo hace en muy pocos días.


En definitiva, ha sido una novela muy completa que me ha gustado y atrapado mucho y muy rápida de leer, perfecta para verano. Yo ya no os cuento nada más, el resto espero que lo descubráis vosotros.
Como siempre, podéis dejarme en los comentarios o en mis redes sociales lo que os ha parecido la reseña, la novela, si habéis hecho otra lectura de este autor y os gustó o no...

P.D: Espero que haya segunda parte 
P.P.D: Los agradecimientos son sencillamente preciosos

¡Muchos besos y felices lecturas! 


6 comentarios:

  1. Ais, a todos os esta gustando y no sé porque a mí no me llama... tendré que confiar jjejej. Gracias por tu reseña, saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad,de verdad que se lee rapidísimo si te atrapa. Gracias a ti por leerla, ¡besitos y felices lecturas! ♥

      Eliminar
  2. Paso por aquí para decirte que te he nominado al Liebster Award :) Espero que te animes a hacerlo, te dejo el enlace de mi entrada ( http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html ) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu blog aunque espero que poco a poco vayas a mejor. Yo me quiero leer este libro pero no se si se parecera a la trilogia de buenos dias,princesa.
    Espero que te pases por mi blog y me des tu opinion sobre el (aunque he empezado hace apenas un mes).
    http://elrinconcitodemariia.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sé que decirte ya que es el único libro que me he leído de Blue Jeans aunque después de acabarlo empecé con la trilogía de "Buenos días princesa" y no le encuentro muchas similitudes, lo único los diferentes puntos de vista y las referencias a cosas de la actualidad. Claro en seguida me paso y te sigo, yo también llevo poco más de un mes en esto y se agradecen mucho los comentarios como el tuyo. ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu blog aunque espero que poco a poco vayas a mejor. Yo me quiero leer este libro pero no se si se parecera a la trilogia de buenos dias,princesa.
    Espero que te pases por mi blog y me des tu opinion sobre el (aunque he empezado hace apenas un mes).
    http://elrinconcitodemariia.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar