lunes, 29 de junio de 2015

Reseña "La canción número 7" - Lena Blau

4/5 

   "La canción número 7" nos cuenta la historia de Carlos y Blanca los que  por varias circunstancias se ven obligados a vivir juntos en la casa de ella en un pueblecito de la sierra de Madrid llamado Montegrís. Al principio no congenian demasiado pero el paso del tiempo hará que su historia sea inolvidable para ambos.

     Esta novela narra la historia de dos personas rotas que al relacionarse se ayudan mutuamente a recomponerse. Es una novela romántica, lo que hace que, al no tratar demasiados temas, su lectura sea ágil y entretenida, reforzado por el hecho de que está narrada desde dos puntos de vista (el de Carlos y el de Blanca), lo que hace que podamos comprender la historia desde las diferentes perspectivas. Cabe añadir que no es la típica novela en la que chico conoce a chica y automáticamente surge un amor desenfrenado, sino que es un sentimiento que va forjándose poco a poco. Además una de las cosas que más me gustan de esta lectura es la implicación de la música en ella, así la historia tiene cierta interactividad, ya que las letras de las canciones congenian con lo que está pasando en ese momento y se te hace más amena la lectura con su música de fondo, además de comprender mejor los sentimientos de los personajes mediante las letras de las canciones. Además otro recurso que hace que esta novela me haya gustado y enganchado tanto es el hecho de enlazar el final con el principio en cierto modo, y hasta aquí puedo leer.
     Para finalizar, la única pega que le he encontrado ha sido la forma de hablar de los personajes que en ocasiones no se correspondía con su edad o era incluso demasiado filosófica.
   
     Espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela.

-Como siempre podéis escribirme en los comentarios qué os ha parecido la reseña, si habéis leído esta novela, si os gustó o no... Y encontrarme en mis redes sociales.

¡Muchos besos y felices lecturas! 



2 comentarios:

  1. Hola! Yo todavía no he leído este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Me ha gustado tu reseña así que me quedo por aquí, ya tienes una seguidora más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiis, muchísimas gracias ☺ Espero que cuando lo leas me cuentes qué tal, eres súper bienvenida al blog. ¡Besitos! ♥

      Eliminar